El desafío de Melissa Pablo frente a la batería Feroz: “van a ver un desfile espectacular por las garras que ponemos”
El espíritu del carnaval se siente cada vez más fuerte en San Luis del Palmar, y la Reina de Batería de la comparsa Yasí Berá, Melissa Pablo, compartió con los oyentes del programa “Con el Carnaval en el Alma” cómo se vive la previa de una de las fiestas más esperadas de la región. Con entusiasmo, Melissa adelantó detalles de los ensayos y cómo se está preparando la comparsa para la edición 2025.
La coronación de Melissa como Reina de Batería fue un hito para ella que no pudo ocultar su emoción: “La verdad, esa noche de este sábado fue increíble, espectacular. Nuestra comparsa, nuestra batería, la mejor de San Luis del Palmar, sin dudas. Vivimos una noche espectacular”, expresó. Además, destacó que los ensayos comenzaron en septiembre, y que el trabajo con la batería es constante. “Nos venimos preparando a full. Estamos por salir increíbles, si Dios quiere”, afirmó.
Como coreógrafa, Melissa también está muy comprometida. “Estoy ensayando desde la mañana, a las siesta, tarde y a la noche, termino con la batería. Estoy cansadísima, obviamente, porque el cuerpo por ahí no aguanta, pero la verdad que estamos de 10”, señaló, destacando la gran sinergia con los integrantes de la batería y la comparsa.
Respecto a los trajes y el diseño de los disfraces, la comparsa se encuentra trabajando con todo. “Tenemos para el grupo de infantiles y el grupo de mayores, nuestras coordinadoras que son encargadas de ese tema. Así que cada nena, cada nene que quiere integrar la comparsa se comunican con ellas y ya empiezan los ensayos”, explicó Melissa. Y, al referirse a lo que podrán disfrutar los asistentes del Carnaval, añadió: “Van a ver un desfile espectacular, porque lo que intentamos transmitir es esa energía, esas garras que le ponemos todos los integrantes de la comparsa”.
Por otro lado, la emoción de ser Reina de la Batería Feroz sigue intacta para Melissa, quien vivirá su cuarto reinado. “Es mi cuarto reinado, el primero fue en 2013, seguí en 2015, el último en 2018 y ahora volví de vuelta. Estoy súper más que feliz”, compartió, subrayando que su principal objetivo es “brillar, disfrutar de nuestro hermoso carnaval, disfrutar de nuestra hermosa batería Feroz”.
“No se pierdan estas fiestas, que es muy linda, muy linda”, invitó Melissa a todos aquellos que quieran disfrutar de la fiesta. en el corsódromo ubicado en la Plaza San Martín de dicha localidad y que arrancará el 18 de enero.