Monte Caseros vivió con éxito la primera noche del Carnaval Artesanal 2025

Monte Caseros vivió con éxito la primera noche del Carnaval Artesanal 2025

Monte Caseros, la Capital Nacional del Carnaval Artesanal, abrió con gran entusiasmo su temporada 2025 de corsos oficiales este sábado 25 de enero, con una fiesta que deslumbró tanto a lugareños como turistas. La primera noche de carnaval se celebró con la participación de siete comparsas locales, que brillaron en el Corsódromo “Paso de los Higos”, repleto de público expectante por el inicio de una nueva edición de esta tradicional festividad.

                         

A partir de las 22:00 hs, la ciudad encendió sus luces y dio la bienvenida al Rey Momo, quien inauguró la fiesta. La multitud vibró con el desfile de las comparsas, quienes desplegaron samba, música y color, haciendo de esta primera noche una verdadera explosión de alegría.

El desfile comenzó con el regreso de Maria Shangay, que tras varios años de ausencia, cautivó a los presentes con sus clásicos temas. A continuación, Samba Total también se hizo presente por segundo año consecutivo, representando a la ciudad de Corrientes. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo, marcando oficialmente el inicio del carnaval.

Luego fue el turno de Carunberacito, que presentó la temática “En una noche de luna”, seguida por Orfeito con su propuesta “Infancia, divino tesoro”. La agrupación Grupo Alegría cerró el bloque de comparsas menores con “El maravilloso mundo de las princesas”.

A medida que la noche avanzaba, las comparsas mayores tomaron protagonismo. Unasam abrió el segmento con su desfile, seguido por Carún Berá, que deslumbró con su interpretación del “Ciclo de Luz”. Para cerrar la primera luna de carnaval, la comparsa Orfeo presentó su propuesta “La Resistencia”, mientras el Rey Momo se despidió, anunciando el regreso para el próximo fin de semana.

La noche inaugural dejó claro que los Carnavales Artesanales de Monte Caseros seguirán siendo una de las celebraciones más esperadas de la región, con una convocatoria que no hizo más que confirmar la magnitud de este evento único.