Garaví ya tiene su cajero automático del Banco de Corrientes

Garaví ya tiene su cajero automático del Banco de Corrientes

Garaví dio un paso importante hacia la inclusión financiera con la inauguración de su primer cajero automático del Banco de Corrientes, una obra esperada por la comunidad que ahora podrá operar sin necesidad de recorrer kilómetros para realizar trámites bancarios. El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien destacó la importancia de garantizar el acceso equitativo a los servicios financieros en toda la provincia.

“Esto implica inversión financiera e igualdad de oportunidades para todos”, señaló Laura Sprovieri, presidenta del Banco de Corrientes, al dejar inaugurado el servicio. Y subrayó el crecimiento del acceso bancario en la provincia: “Cuando inició la gestión del gobernador Valdés había 174 cajeros automáticos, hoy ya superamos los 370, cubriendo el 100% de los municipios”.

La jefa comunal de Garaví, Paola Chukel, agradeció especialmente esta obra: “El cajero nos ayuda y es un logro importante. Fue un pedido constante, y el gobernador siempre nos dio una mano”. El nuevo servicio se suma a las obras de infraestructura vial también inauguradas en la jornada, como dos cuadras de cordón cuneta.

El acto del cajero tuvo lugar luego de la entrega de 10 viviendas del programa provincial Oñondivé y la habilitación de un Centro Integrador Comunitario. En ese marco, también se firmó un convenio para la construcción de otras 10 casas, en un esquema de trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, con materiales y dirección técnica provistos por el Gobierno provincial y mano de obra local.

La jornada fue acompañada por funcionarios provinciales y legisladores, y dejó inauguraciones que mejoran sustancialmente la calidad de vida en Garaví.