El temporal destruyó el galpón de Imperio Bahiano en el Nolo Alías
El fuerte temporal de lluvia y viento que se desató sobre la ciudad de Corrientes en las últimas horas provocó graves daños materiales en el galpón de la reconocida agrupación musical Imperio Bahiano, ubicado en el corsódromo Nolo Alías.

“Llegar y encontrarnos con este panorama fue tristísimo, ver cómo tanto esfuerzo y trabajo de muchos años fueron afectados en horas. Es un duro golpe emocional y económico”, expresó a época Andrea Torres, figura y referente de Imperio Bahiano.
Las ráfagas de vientos en esa zona de la ciudad causaron numerosas caídas de árboles y postes, fuerza que alcanzó también a levantar parte del techo del galpón de la última campeona de los carnavales. Esto produjo que el interior de la sede quede vulnerable y el agua de la lluvia alcanzó a casi la totalidad del interior, afectando principalmente los depósitos de plumas, estructuras e innumerables instrumentos musicales.
“Sentimos un dolor enorme porque de las cosas que tenemos hay bancos de plumas que fuimos albergando, un depósito donde guardamos material de carnaval, estructuras y vestuarios de los comparseros, además de los estructuras de carrozas y equipos de iluminación”, explicó la figura del carnaval. Debido a esta situación, desde el Gobierno de la Provincia se pusieron a disposición de la institución para brindarles algún tipo de ayuda. “Nos va a costar mucho poder recuperar todo lo perdido, pero nos duele porque estamos cerca de la competencia”, expresaron desde la institución.








