El Gobierno y el Banco de Corrientes entregaron financiamiento a productores

En el salón auditorio Julián Zini del Centro Administrativo ubicado en el barrio San Benito, autoridades del Gobierno provincial entregaron certificados a productores beneficiarios de la línea de financiamiento por la emergencia ígnea y agropecuaria. En la oportunidad, fueron 50 los productores que accedieron a los créditos otorgados a través del Banco de Corrientes y del Fidecor (Fondo de Inversión para el Desarrollo), con el objetivo de hacer frente a los daños causados por los incendios y la sequía.
Al respecto, el presidente del Banco, Alejandro Abraham, explicó: “Esto demuestra el compromiso del gobernador y el apoyo del banco en la generación de medidas rápidas y eficaces para acompañar a un sector de la sociedad que se vio gravemente afectado y tuvo inmensas pérdidas”.
“Esta entrega es una de muchas que se van a seguir llevando adelante junto con el Ministerio de la Producción. De esta forma, con el Gobierno provincial seguimos acompañando a los productores para que puedan retomar su actividad productiva”, concluyó Abraham.
El ministro de Producción, Claudio Anselmo, detalló que “son 50 los beneficiarios que accedieron a los créditos otorgados a los damnificados por las sequías e incendios”. También, agregó que el proceso atravesado para la aprobación crediticia se basó en “la presentación de solicitudes, de ahí paso por los ministerios de Hacienda y el Fidecor para que cuenten con el certificado pertinente para finalmente proceder a la evaluación crediticia concluyendo en la aprobación”.








