Nuevos cajeros automáticos del BanCo en Paso de los Libres

Nuevos cajeros automáticos del BanCo en Paso de los Libres

Valdés, junto a la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri y el resto de la comitiva oficial, se trasladaron a la Avenida Frondizi entre Antonio Gil y Ricardo Escófano, lugar en donde con el tradicional corte de cintas, se realizó la inauguración de 3 nuevas unidades de cajeros automáticos que se encuentran disponibles las 24 horas y forman parte del esquema de modernización y ampliación que la entidad viene ejecutando en todo el territorio provincial.

Se trata de cajeros de última generación para la agilización del expendio o depósito de dinero, así como también la gestión de distintas operaciones, apostando a un mejor servicio, con tecnología de punta.

Al expresar sus palabras, Valdés celebró como un hecho histórico que por vez primera una mujer, en este caso Laura Sprovieri, esté al frente de una entidad tan importante como lo es el Banco de Corrientes, lo que motivó el cerrado aplauso de los presentes.

Luego, Valdés puso de relieve que en los momentos difíciles, el Banco siempre “esta para ayudar a los correntinos”.

Y puso como ejemplo la reciente emergencia ígnea que por la sequía a incendios, afectó seriamente el aparato productivo de la Provincia.

En este sentido, mencionó que el Banco viene trabajando codo a codo con los productores damnificados, otorgando asistencia financiera con tasas en donde en el primer año no se pagan intereses y en el segundo a un 19 por ciento, en un total de 84 cuotas.

“Tenemos solicitudes por casi 2 mil millones de pesos, con lo cual estamos acompañando a salir adelante y A poner de pie a los productores de Corrientes”, aseveró el mandatario.

Por su parte, al referirse a los cajeros automáticos inaugurados, Valdés expresó que los mismos permitirán descentralizar la atención y facilitar los servicios a los vecinos.

Y anunció que el Banco va a incorporar otros 50 cajeros automáticos en distintos puntos de la Provincia, lo que significará que la entidad manejará el 80 por ciento del mercado, con el objetivo en el breve plazo de llegar al 90 de ese porcentaje, resaltando que está perfectamente aceitado el canal de distribución y reposición de efectivos en los cajeros, a fin de evitar molestias e inconvenientes.

Tras remarcar que el “Banco de Corrientes es una gran herramienta”, el titular del ejecutivo provincial dijo que, como parte del proceso de expansión, está próxima a inaugurarse una sucursal en Chajarí, Entre Ríos, teniendo en cuenta la vinculación que existe con Mocoretá.

Seguidamente, Valdés no pasó por alto la apertura de sucursales en otras provincias, como ser Misiones, con pleno funcionamiento en Posadas y en Oberá, y se viene una nueva sucursal en Puerto Iguazú. “Con una gran inversión ya tenemos dispuestos 15 cajeros automáticos en esa provincia y vamos a inaugurar 7 más”, comentó para concluir Valdés.