El Gobierno y el BanCo presentaron una nueva línea de crédito para potenciar al sector turístico
El gobernador Gustavo Valdés, la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, encabezaron la presentación de una nueva línea de financiamiento para la refacción y ampliación de establecimientos turísticos. “Si queremos atraer más turistas debemos contar con infraestructura de calidad, y a eso responde esta decisión”, aseguró Valdés.
Este martes, el Gobierno Provincial y el Banco de Corrientes (BanCo) presentaron una nueva línea de crédito para potenciar el sector turístico, destinada a la refacción y ampliación de hoteles, posadas, cabañas y otros establecimientos turísticos en la provincia. El cupo total de la línea es de mil millones de pesos y los prestadores podrán acceder a un financiamiento de hasta $10 millones –según la capacidad de plazas- a una tasa badlar -30% subsidiada por el Gobierno provincial, con un plazo de 60 meses y un año de gracia. El único requisito será contar con al menos seis meses de antigüedad en la actividad.
El acto tuvo lugar en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, la presidente del BanCo, Laura Sprovieri, y la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri. Participaron también autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial y de la Ciudad de Corrientes, así como los miembros del Directorio del BanCo, representantes de cámaras empresariales y del sector turístico.
“El turismo es una de las actividades que más trabajo genera, además de que moviliza la economía y brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo. Queremos que más personas visiten Corrientes y conozcan nuestras bellezas naturales, culturales e históricas. Para eso trabajamos”, indicó Vadés en su discurso, quien aseguró que “si queremos atraer más turistas debemos contar con infraestructura de calidad, y a eso responde esta decisión”