Orfeo, la gran campeona del Carnaval Artesanal del País

Orfeo, la gran campeona del Carnaval Artesanal del País

Monte Caseros concluyó su carnaval artesanal con un rotundo éxito y la comparsa Orfeo se alzó como la gran ganadora de esta edición. En esta ocasión, la comparsa Orfeo deslumbró en la avenida con un mensaje profundo bajo el tema Resistencia, rindiendo homenaje a la rica historia de lucha de los pueblos de América Latina, marcados por la opresión, la colonización y las desigualdades. Su espectáculo evocó la memoria histórica, recordando las rebeliones indígenas que se alzaron contra la Conquista, las guerras por la independencia que forjaron naciones y los movimientos sociales contemporáneos que siguen luchando por los derechos y recursos de sus comunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Carnaval Artesanal dejó en evidencia el esfuerzo y la dedicación no solo de los artistas, sino también de quienes trabajaron incansablemente cuidando cada detalle para que todo saliera a la perfección. Alma Producciones asumió esa responsabilidad por tercer año consecutivo y no defraudó. Con nuevas instalaciones, servicios mejorados y sorpresas que mantuvieron a todos cautivados, la productora se aseguró de que la experiencia de los espectadores fuera lo más placentera posible.

Graciela Borré, gerente de Alma Producciones, destacó: “Cuando las cosas salen como las planeás  y el objetivo está ampliamente cumplido, nos hace más que felices”.

La cuarta noche fue muy especial porque se contó con la visita del gobernador Gustavo Valdés, quien llegó para disfrutar del evento. Su presencia fue un reconocimiento al esfuerzo realizado por la comunidad montecasereña. “Vamos a estar acompañando porque hicimos un esfuerzo importante con los carnavales”, expresó Valdés, resaltando el potencial cultural que brilla en el sur de la provincia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Álvarez, el jefe comunal, subrayó el acompañamiento del gobernador y resaltó la importancia económica del carnaval: “Es una industria porque genera mucho crecimiento económico y oportunidades”. Además, hizo hincapié en que “Monte Caseros tiene su carnaval y no compite con los demás”, enfatizando así en la singularidad e impronta propia del evento.